domingo, 17 de julio de 2011

Abra"patabra"....



El otro día ELLA tenía una varita mágica con la que estaba jugando. Hacía desaparecer juguetes tras pronunciar su versión de la famosa frase. De repente veo que se acerca a ELLITA y poniendo voz de aprendiz de bruja, a la vez que le apuntaba con la varita, dijo: “Abraaaaaa patabraaaaaaaaa que desapareeeeeeeeeeeeezca (ELLITA)”. Me reí mucho. Sé que era un juego, un inocente juego de una niña de cuatro años, pero me pareció una buena idea para un cuento que tratara sobre los celos cuando se tiene un/a hermanito/a pequeño/a y cómo existe una lucha interna entre el amor que se siente y el deseo inconsciente de que todo vuelva a ser como antes de su llegada.

A veces ELLA me parece una preadolescente. Hoy me ha gritado en el coche. Le he dicho: “No me grites”. Me ha respondido: “Tú a mí tampoco”. Entonces le he recordado que a los papás y a las mamás hay que tratarles con respeto. Y con cara de no haber roto un plato me contesta: “Es que se me olvida”. Le he dicho que no se preocupe, que ya se lo voy a recordar yo todos los días.

“Abrapatabraaaaaaaaaaaaaaa, que ELLA nos obedezcaaaaaaaaaaa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario