martes, 5 de julio de 2011

"¿Qué es odio?"


(La foto la ha hecho ELLA. Yo la he recortado)

Hoy ELLA estaba viendo unos dibujos de Caillou; el niño pelón que lleva años teniendo "casi cuatro añitos". El padre estaba intentando enseñarle a jugar al beisbol y el niño no atinaba a dar a la pelota con el bate, fallando una y otra vez, así que en un momento de desesperación se ha quitado el guante, lo ha tirado al suelo y ha dicho: "Odio el beisbol".
Entonces ELLA nos ha preguntado: "¿Qué es "odio"? " Y hemos contestado a la vez: "Que no le gusta".

A los cuatro años es espectacular la cantidad de palabras que ya se conocen. Según Chomsky "a los cinco años se puede poseer un vocabulario de hasta 2.000 palabras".

Me ha encantado que ELLA aún no hubiera adquirido esa palabra . Me ha parecido bonito. Suena a frase utópica: "Que desaparezca la palabra odio de nuestro vocabulario". Tendríamos que tener todos bastante más inocencia.

Hoy ha empezado formalmente mi mes anual de vacaciones tras finalizar el período de lactancia acumulado. Ahora sí que comienza la cuenta atrás; me reincorporo al trabajo el 4 de agosto.

Odio, detesto, aborrezco... conocer y sentir tantas palabras feas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario