jueves, 30 de septiembre de 2010

Período de adaptación


Hemos estado hasta hoy con el famoso "período de adaptación" escolar de ELLA. Ha sido bastante ridículo llevar los primeros días 45 minutos al cole a una niña que está acostumbrada a estar sin sus papis desde las 9:15 hasta las 16:30. ¿Será psicólogo/a el que tuvo esta genial idea? ¿Ha escuchado hablar de la tan manida frase "conciliación de la vida familiar y laboral"?

Mañana empiezo a trabajar tras las mini-vacaciones. Quizá mi jefa entienda que yo también necesito un período de adaptación. He pensado llevarle una propuesta por escrito, que la conozco y le gusta que quede constancia formal de todo. Mi planning es el siguiente:

- Día 1: Me aproximo a la puerta, veo a mis compañeros/as entrar, los saludo y me despido.

- Día 2: Entro al hall y pregunto si hay algo en el cajetín para mí. Voy acompañada de alguien importante que me transmita seguridad. No espero que me enseñen el contenido del cajetín y me voy.

- Día 3: Ya puedo entrar sola y acercarme con la tarjeta a fichar, entrar en el despacho, subir las persianas y encender el ordenador. Ese día puedo llevarme algún objeto personal: un cojín, la mantita de echar la siesta, etc. Tendré que permanecer al menos una hora seguida dentro y no estaré obligada a coger el teléfono si suena.

- Día 4: LLegó la hora de enfrentarse, de aprender a asumir retos imposibles: tendré que ponerme el uniforme y meterme la camiseta de la talla mediana sin que se me vea el ombligo salido ya para fuera que tengo.

- Día 5: ..................

No puedo seguir, no me veo capaz de pasar del día 4...

En realidad, todo esto ocurrirá en el minuto 4 :-(

Intentaré recordar de nuevo diez cosas positivas y coger mucho aire para aguantar el tirón.

Anoche ocurrió una cosa muy buena: ELLITA saludó por primera vez a su atento papá, que ni debía respirar para concentrarse en lo que sentía en la palma de la mano que tenía sobre mi panza. Le dijo algo así: POM....POM. Quizá es su forma de decir: "HOLA PAPÁ".
Y esta noche acaba de pasar otra cosa buena, aunque no terminamos de creérnoslo del todo: ELLA ha tirado su chupete a la basura y hemos hecho una foto de la hazaña para que Papá Noel y los Reyes Magos puedan confirmar que no les va a mentir en la carta cuando les diga que este año se ha vuelto mayor... ¿Superará este trance sin "período de adaptación"?


2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, buenísimo lo del periodo de adaptación laboral! Yo necesitaría iniciar ese ciclo cada lunes, que cada día me cuesta más.
    Enhorabuena para ELLA que ya es supermayorcísima, sin chupete ni nada.
    Besos a los cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que yo pensé lo mismo el día que me incorporé al curro después de un mes enorme de vacatas... pero me dió no se qué decirselo a mi jefe... creo que no le hubiera gustado la propuesta :-)

    ResponderEliminar