martes, 21 de septiembre de 2010

Lo bonito de mi infancia

Bañarme en la bañera de casa con mi hermana.
Apoyar mi cabeza en el hombro de mi padre mientras veíamos “El Hombre y la Tierra”.
Ir con mi abuelo a tomar mostos.
Las vacaciones todos juntos en algún camping o en el Sur.
El olor a virutas de madera del taller de mi padre.
Mi bandurria.
La finca de mis abuelos paternos, sus perros, sus faisanes, sus caballos, su loro…
Mi primer día en la nieve con mis padres y mi hermana.
Mi perro Tristán.
Los relatos de mi abuela materna sobre cómo había sido su infancia.
Celebrar el cumpleaños en casa.
La frase diaria de mi madre cuando me echaba a la cama: “A dormir para mañana estaaaaaaaaaaaarrrrrrrrr…” y yo contestaba ¡…alegreeeeeeee!!
Las barriguitas.
Las nubes de algodón y las manzanas de caramelo.
Acompañar a mi abuela a la compra y atiborrarme de galletas de chocolate.
El armario en miniatura que me hizo mi padre para guardar la ropa de mis muñecos.
Adornar juntos el árbol de Navidad.
La mañana del día de Reyes abriendo regalos.
Mi "mocosete" del alma.
Las cebolletas gigantes.
Ir a comer sardinas en verano.
Jugar en el recreo del colegio imitando a Rafaela Carrá.
Calarme jugando con globos llenos de agua.
El nacimiento de mi sobrina.
Las “payasadas” de mi madre y sus cariños.
Los partidos de baloncesto.
Los campamentos de verano.
Las cartas en el buzón.
La casera y las mirindas.

Poder dibujar a mi familia:
"Este es papá, esta es mamá, esta es mi hermana mayor y esta soy yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario