domingo, 1 de mayo de 2011

Incongruencias y pecados

Hemos bautizado a ELLITA en la noche de vigilia pascual en una basílica preciosa de la ciudad de ÉL. Hace cuatro años vivimos el mismo rito con ELLA. ELLITA aguantó toda la ceremonia, desde las 23:00 a la 1:00 de la mañana, no lloró ni siquiera cuando le echaron el agua por la cabeza. Una campeona. Y ELLA igual. Yo tampoco lloré pero hubo un momento en el que me aguanté.



El cura, en una charla previa, nos dijo que no era coherente bautizar a una hija cuando nosotros no estamos casados por la Iglesia. No le quito razón en lo de la falta de coherencia. Soy consciente de que visto desde fuera no tiene mucho sentido, pero quien piense, sienta y actúe siempre de manera coherente “que tire la primera piedra”. Para mí este bautizo ha sido, entre otras cosas, un merecido y libre regalo que hemos hecho a la madre de ÉL.
Para rematar nuestra desfachatez, los padrinos elegidos tampoco están casados por la Iglesia. ¿Se puede ser peores personas? Como él mismo dijo: “¿Estamos capacitados para educar en la fe a nuestra hija viviendo en pecado públicamente?” “¿Cómo le vamos a explicar a nuestras hijas cuando crezcan que somos unos pecadores?” Y yo me pregunto: "¿Cómo le va a explicar él a sus superiores que ha permitido semejante herejía?"
Guardé silencio por respeto a mi suegra, que es su amiga, y porque no me parecía oportuno exponer mi opinión en ese contexto. Nadie me manda a mí meterme en estos líos así que si lo hago creo que tengo que “aceptar” lo que me digan. Pensé tantas cosas mientras le miraba…
La Iglesia Católica ha sido siempre taaaaaaaan coherente a lo largo de la historia. Y sigue siéndolo. He ido a muchas bodas por la Iglesia. Los novios necesitaban un mapa para reconocer dónde se situaba el altar porque la última vez que pisaron una iglesia fue en su primera comunión (acto que para un niño o una niña no es más que una ocasión para disfrazarse y recibir un montón de regalos materiales). Pero no pasa nada, la Iglesia sólo casa a los no pecadores . “El sacramento del matrimonio debe recibirse en estado de gracia y con la debida preparación; por ello se le recomienda a los contrayentes confesarles antes”. Si han cometido algún pecado se confiesan y asunto arreglado. Pero “los convivientes y los unidos sólo en matrimonio civil se hallan en permanente estado de pecado y no pueden recibir los sacramentos”.



Cada vez creo más en mí.


(Y mi gran AMIGA incondicional Sor.... leyendo estas cosas...ayyy!!)

1 comentario:

  1. Te emocionaste ... entonces, quien es nadie para decirte si eres coherente, o si deberías hacerlo o no.
    Cuando la Iglesia no sabe explicar algo recurre a la Fe ¿La Fe? Tener Fe es un acto de Fe en sí mismo. Entonces, no te puede pedir un porqué para tus "incoherencias", tus RAZONES tendrás y para ti y la familia de ELLITA, que es la protagonista de esa ceremonia, valen.
    Vamos, que aunque no forme parte de ese Club, apoyo totalmente las RAZONES por las que tomaste esa decisión para tu hija.
    Ya me enseñarás las fotos.

    ResponderEliminar