miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Soy vieja?


Ha sido mi cumple. He cumplido 38 años. He estado pensando en lo que ha dado de sí este tiempo, ¡madre mía! He vivido tantos acontecimientos estresantes y tantas pérdidas importantes ya, que debo tener unos 65 años de “edad sufridora”, así que ya es hora de jubilarme, ¿no? (ah!, no, que debería haber sufrido dos años más).
La mayoría de la gente de mi edad empieza ahora a sentir de cerca lo duro que es ver envejecer a sus padres, cómo poco a poco se va cambiando el rol y se pasa de ser cuidado a ser cuidador… Es una etapa dura pero imagino que uno se va preparando poco a poco porque encaja en la llamada “ley de vida”. En mi vida pasada no ha habido leyes que valgan, ni preámbulos, ni treguas...

Creo que el hecho de haber vivido de una manera tan prematura y caótica estos temas ha hecho que a veces me sienta vieja, muy vieja, como si me quedara poquito de vida. Y tengo miedo a no vivir, a no estrujar cada instante como si fuera el último. ¿Por qué me ha tocado a mí sobrevivir?
Escucho a menudo a la gente hablar sobre lo bonita que ha sido su infancia, “lo felices que éramos de pequeños”….y yo me encojo en silencio. No fui feliz. Es injusto que te roben la infancia. Y ahora que a menudo soy un poco feliz he pensado que, para compensarme, deberían añadirme algún año más de vida. Con un poco de suerte, si existe justicia vital, llego a los 100 años en plena forma.

La otra noche, cuando le conté a ELLA el cuento nocturno, en concreto “La liebre y la tortuga”,¡ ¡la vi tan feliz!….Pensé que ojalá que en un futuro pueda comentar : “¡Qué bonita fue mi infancia!”.

Y no, no soy vieja. Alguien que acaba de generar una nueva vida es cualquier cosa menos vieja. (En realidad, ¿qué es ser "viejo"?)

Creo que he sobrevivido porque tenía una misión. Y la estoy cumpliendo.

1 comentario:

  1. Supongo que la segunda oportunidad que da la vida es volver a disfrutar la infancia a través de los ojos de tus hijos.
    Bueno, a ti ya te ha dado una segunda oportunidad, una tercera ¿Habrá otra? ;-)

    ResponderEliminar