jueves, 26 de mayo de 2011

"El país de las cremalleras"


El viernes pasado fui profe por una tarde. Hace unos meses, estando embarazada de ELLITA, pidieron voluntarios/as en el cole para hacer alguna actividad. Y yo, que tengo taaaaaaanto tiempo libre me ofrecí. Les conté un cuento que hace tiempo escribí junto con una compañera de trabajo. Es una historia sencilla que intenta familiarizar a los pequeños con la discapacidad de otros niños, fomentando el respeto de las diferencias y dando trucos para relacionarse con personas que se comunican de una manera distinta a la habitual. La historia cuenta cómo Lola, tras adentrarse en el bosque buscando a su extraviado perrito, llega a “El país de las cremalleras” guiada por un duendecillo. En ese país hay muchos niños y niñas jugando pero ninguno puede hablar porque tienen en la boca una cremallera , así que tienen que comunicarse mediante gestos. Lola aprende a hablar con ellos y le ayudan a encontrar a su perro.

Preparé cremalleras para todos coloreando unos depresores y también un minilibrito para cada uno con actividades relacionadas con la historieta. ELLA me ayudó a pintar su cremallera en casa y estuvo nerviosa toda la semana anhelando que llegara el viernes y su mami fuera a clase. Pasé una tarde muy divertida. Los niños siempre te hacen reír con sus ocurrencias. Les pregunté: “¿Habéis estado alguna vez en el país de las cremalleras?” “¿Os gustaría que viajáramos ahora?" Una niña, ante el asombro de sus compañeros, aseguró que ella ya había estado en ese lugar y otra me dijo que su mamá no la dejaba irse a otros sitios sin ella así que no podía ir a ese país.

ELLITA hoy ha cumplido 3 meses. Si le pusiéramos una cremallera en la boca sería en forma de sonrisa. Es un bebé sonriente y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario