lunes, 27 de junio de 2011

4 meses: su primera fiebre


ELLITA ayer hizo 4 meses y lo ha celebrado con una visita a urgencias por fiebre, mucha tos y dificultad para respirar, después de pasar su peor noche desde que nació. Sigo siendo una madre aprensiva de mucho cuidado, me muero de miedo si están pachucas….Cuando llegó al hospital le había hecho efecto `'San paracetamol' y estaba como una rosa. No paraba de sonreír al médico. Ella se reserva la mala cara para casa, un bebé de lo más educado. Nos dijo que no había nada en la exploración que explicara la fiebre, salvo una leve congestión en la faringe así que hay que seguir vigilándola… Eso sí, sigue bonita como ella sola, grandota, con la piel de color yogur blanco y con ojos marinos. Me la como.

Hoy sigue con fiebre, ahora además continua y elevada. Mañana tenemos visita al pediatra.
Me queda un mes para incorporarme al trabajo, tras agotar las vacaciones de todo el año y acumular el período de lactancia. Se me revuelve todo. Recuerdo más de una mañana de angustia cuando ELLA era bebé, se despertaba con 39 ºC de fiebre y ÉL y yo teníamos que irnos a trabajar. Pufff, qué impotencia! Y ahora pienso cómo lo vamos a hacer cuando suceda eso con ELLITA. Y cuando a ELLA le ocurra, que tampoco se libra, aunque ya va mejorando. Y cuando les pase a las dos a la vez, algo de lo más habitual.

A ELLA le he hablado muy poco de mi familia, de todos los que no están. Espero que no le manden en el cole hacer un árbol genealógico porque estaría lleno de cruces. Me resulta difícil encontrar una palabra para describir lo que siento. Me da rabia o impotencia o tristeza o algo que no aparece en el diccionario….que ELLAS hayan heredado mis ausencias, nuestras ausencias. Tienen sólo una 'yaya' que está lejos. Mi sobrina está aquí pero está allí y tiene sus propias obligaciones.

Imagino a mi madre cosiéndoles vestidos cursis para el verano y a mi hermana cuidándolas cuando estuvieran enfermas. Pero ya no están. Y yo no sé coser.

1 comentario:

  1. Para las que no sabemos coser hay un pegamento especial para tela con el que yo hago maravillas :-) Y a sobrevivir ... pegamento también para los recuerdos, los que están lejos, los sentimientos ... pegamento para todo ¡Qué se le va a hacer!
    UN BESOOOOOOOOOOOOOOOOTE.

    ResponderEliminar