jueves, 23 de junio de 2011

Debut de ELLA

El sábado pasado ELLA tuvo su primer festival de danza. Era toda una prueba de fuego la de enfrentarse a un escenario de los de verdad y con un público numeroso y desconocido. A ELLA le gusta tener sensación de control cuando se desenvuelve socialmente. Más que gustarle es una auténtica necesidad. Nosotros estamos cargados de genes tímidos así que no podemos pedir que nos salgan animadoras socioculturales. La conocemos, la respetamos y la intentamos ayudar a afrontar situaciones complicadas pero no siempre acertamos. Personalmente lo único que siempre me ha preocupado es que no sea feliz y la timidez soy consciente de que es fuente de muchos momentos de angustia. Lo sé porque lo he vivido en primera persona y lo sigo viviendo, aunque a lo largo de los años he ido adquiriendo estrategias bastante buenas para enmascarar mi vergüenza y a veces soy buena actriz, pero mi tendencia natural, más allá de lo aparente, es la introversión.

Se abrió el telón . Momentos antes mi estómago se encogía y mis miedos también afloraban. Al separar las cortinas vi a mi hija FELIZ, radiante y completamente desinhibida. Y entonces, imagino que por la tensión acumulada previamente, rompí a llorar de emoción y con lagrimones de los gordos, no sólo se me empañaron los ojos, aunque según me han dicho "no me pega nada". Agradecí estar a oscuras, claro!, pero realmente me gustaría no tener que avergonzarme nunca por llorar de esa manera tan limpia. Ojalá la vida me regale muchos instantes de esos y llore con libertad y transparencia, sin ningún tipo de barrera psicológica, que ya tengo mucha porquería mental acumulada y mucho llanto enquistado del pasado.

El sábado no tuvimos ninguna duda: ELLA puede superar sus miedos . ELLA es una valiente. ELLA es una trabajadora. ELLA es preciosa. ELLA es disciplinada, es delicada, es observadora, es muy bonita... ELLA es una artista.
Y yo soy la madre que la parió, ¡viva yo!

No creo que pueda imaginarse lo felices que nos ha hecho.
Gracias, cosa guapa. Si algún día no te sale tan bien, intenta no preocuparte demasiado. Siempre estaremos orgullosos de ser tus papás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario