martes, 22 de febrero de 2011

Asesoramiento gratuito


Dejo algunas de las frases que una embarazada de 9 meses tiene que estar dispuesta a escuchar. A veces el intervalo de tiempo que transcurre entre una frase y otra, con un contenido completamente contradictorio, puede ser de 5 minutos:

- ¡Menuda tripa que tienes! Es impresionante.
- No tienes mucha tripa, no? Yo tenía muuuuuuuuucho más (hay una rivalidad inconsciente entre las madres que lleva siempre a exagerar el volumen de la panza propia y a minimizar el tamaño ajeno).
- Con el segundo es más fácil que se adelante el parto y “ni te vas a enterar, ya verás”. No llegas al 22 ni de broma.
- Con el segundo se me retrasó. Y el parto fue horroroso, mucho peor que con la primera.
- No tienes pinta de dar a luz tan pronto. No sé, se te nota en la cara.
- Uyyyyyy, tienes los labios un poco hinchados, tienes cara ya de parturienta. Estás a puntito.
- Tienes la tripa aún muy alta así que todavía tienes para rato.
- Andaaaaaaa, qué baja tienes ya la tripa! De un momento a otro…
- ¿Todavía estás así?

Y digo yo, ¿le he pedido a alguien opinión? ¿Me importa lo más mínimo lo que me diga la gente de a pie? ¿Me ayuda? ¿Me da ánimos de algún tipo? ¿Me provoca contracciones de parto? ¿Me acorta el cuello del útero? ¿Me anestesia las molestias que siento? ¿Me ayuda a dormir? No. Pues entonces a callar todo el mundo!!
Bueno, a vosotros os dejo hablar, pero poquito…

Hoy he ido a hacerme un PT. Está todo bien. Si no hay novedades tengo que volver en una semana. He salido completamente mareada de la consulta y aún no me encuentro bien. Creo que me he puesto un poco nerviosa y se me ha juntado con un buen catarrazo que me acompaña desde ayer. Espero recuperar la calma de días anteriores…

2 comentarios:

  1. ¡Ánimo, Ánimo! Que por mucho que te quede ya no queda nada, y además en ese espacio tan pequeño (por muy grande que sea la panza) ELLITA ya no esta cómoda.
    ¡Viste! Tódas las contradicciones en una sola frase ;-)
    En serio, un abrazote de ánimo de una que no sabe ni lo que es un PT.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ade. Acabo de leer mi entrada y vaya rebote que parece que tenía. Bueno, no lo parece, ayer no fue un gran día. Hoy estoy de nuevo tranquila. Besos

    ResponderEliminar