lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Raridad

Es rara esta época como ella sola. El otro día ELLA me preguntó: "Mamá, ¿quién ha decidido que Nochebuena sea el 24 de Diciembre?" Podían contárselo en clase de religión, ¿no?  Y yo toda "rara" explicándole que celebramos el nacimiento del niño Jesús.., que nació un 25 de Diciembre. La siguiente pregunta lógica sería preguntar por qué no celebramos los cumpleaños de todos los niños del mundo iluminando las calles, haciéndonos regalos, cenando hasta reventar...Pero no preguntó más y yo lo agradecí, porque una madre que sigue teniendo preguntas para todo no puede dar respuestas para todo.
Una de estas tardes estábamos paseando por la ciudad, disfrutando de las luces y del "ambientillo happy navideño" y ELLA señaló a una niña y me dijo: "Mamá, esa niña es pobre". La niña acompañaba a una señora que estaba pidiendo. Menos mal que no me hizo preguntas sobre la pobreza, sobre el hambre en el mundo y sobre las guerras y esas cosas tan abstractas de las que nos hablaban a veces en el cole y que con los años se convierte en algo concreto, tangible.
ELLA, por favor, no me preguntes por qué hay niños a los que esta noche el majete de Papá Noel les va a traer 50 regalos inútiles y a otros, que se han portado igual de bien o mejor, no les va a traer nada. No me preguntes por qué a esa compañera tuya de clase que siempre está diciendo mentiras le va a traer más regalos que a ti, que eres una niña que se porta bien y con una bondad que no cabe en el planeta.

El otro día se le cayó su primer diente y el  "Ratoncito Pérez" le trajo chuches (para que el resto de dientes se le caigan también). Cuando pienso que se cree que un ratoncito le ha dejado el regalo bajo la almohada me doy cuenta de lo que es la INOCENCIA con mayúsculas y entonces paro de hacerme preguntas e intento dejarme llevar por la inercia para no privarle de vivir intensamente su Navidad, por muy Raridad que me parezca a mí.

No os deseo que todos vuestros sueños se hagan realidad porque me parece tan cursi y tan "frasecita hecha", que me repatea. Os deseo que sigáis deseando, que ya es bastante. 

Yo tengo también una pregunta para mi madre: "Mamá, ¿quién decidió que te murieras el 24 de Diciembre?"
Y mi madre podía haber preguntado a mi abuela: "Mamá, ¿quién decidió que nacieras el 24 de Diciembre?"

Que se pase rapidito el 24.....que cualquier otro día tengo cosas más bonitas que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario