jueves, 13 de diciembre de 2012

Récord de ELLITA

Esta niña mía pequeña ya he dicho alguna vez que lo hace todo a lo grande. Nació grande, llora a lo grande, se ríe sin medida, grita hasta dejarnos sordos, habla a lo grande desde muy pequeñita, imita a lo grande, trastea a lo grande...Es bonita a lo grande, cariñosa, bruja, achuchable, preciosa, guapa, linda, traviesa, despierta.... Ha llenado la casa de vida, de ruido del bonito y creo que ELLA es más feliz, abierta y atrevida desde que tiene a su hermanota. Es tan bonito verlas juntas que me cuesta creer que no es un sueño (ya sabéis, el miedo a lo bonito...).
Hay una parte negativa en todo esto. También se pone malita a lo grande, de manera escandalosa. Hemos ido superando etapas y este año no ha tenido ningún ingreso hospitalario, yuhuuuuuuu!! Eso sí, ha habido visitas a urgencias y han sido muy frecuentes las citas con su pediatra; sigue teniendo el tema respiratorio un poco tocadillo y suele tener laringitis que le duran siglos (sólo son semanas pero se hace taaaaan largo). Y, según su pediatra, es "una esponja", vamos que pilla cualquier virus que pase por ahí.
El martes pasamos las dos una interminable tarde en urgencias. No quiero contarlo todo porque da una pereza, pufff. Resumo: llegó a alcanzar 41.8 de fiebre estando allí. Sí, habéis leído bien. Yo eso no lo había oído en la vida y no será porque en esta casa no estamos acostumbrados a las fiebres altas.... Le bajó rápido y está mejor, parece que fue un "pico febril" aislado. Un pico no, una cumbre borrascosa. Todavía no me he recuperado del susto; las piernas temblando, sentí algo parecido a una crisis silenciosa de pánico, miedo indescriptible a que no se controlara y pudiera sufrir algún daño irreparable...Vivo tan de cerca diariamente el resultado de la falta de salud en niños pequeños que confieso que estoy completamente traumatizada, joder (Sí, he escrito joder, joder, joder, joder, hasta el infinito, en mayúsculas, JODER, gritando, sin ninguna educación). 

ELLITA, cariño, ya sé que no depende de ti pero a ver si conseguimos un récord bonito, ¿vale? El récord de días, semanas, meses...encontrándote bien. ¿Lo intentamos?

Ahora estamos pendientes de la operación de ELLA de vegetaciones y amígdalas...Y ya estoy también muerta de miedo por la anestesia. Que esto no se le puede hacer a un madre hipocondríaca, que vais a acabar conmigo :-)
Sé que sólo necesitamos tiempo y que algún día recordaremos esto como algo lejano...
Ahora mismo, el mejor sueño que puedo imaginar es que mis hijas se pongan malitas "lo normal".  No pido milagros, sólo pido que se atenúe un poco el tema. ¿Es mucho pedir? 
Pero..¿a quién se lo pido? Esto me pasa por creer tan poco en nada.


1 comentario:

  1. debemos estar en un contagio masivo... Un pediatra me dijo un día que a partir de los ocho años a los niñ@s se les dejaba de llamar mocos@s porque ya se ponian menos enfermos... ja.ja.ja.ja... pues mis hijas con 10 años siguen siendo mocosas de solemnidad... Llevo una semana!!!! el lunes empezó Ane con fiebre altaaaaaaaaaaa... y cuando por fín hoy ha ido a el cole... a Alba le da por pegarle al vómito de lo lindo... por eso meto más horas en internet que nunca... siempre en casa metida!!! rodeada de virus!!! y yo esta semana que tenía examenes y ensayos para mi primer concierto de guitarra de mañana... pues nada a JODERSE (que viene muy bien decirlo JODER!!!!).. es la Vida!!! por cierto entre tanto virus te mando un beso esterilizado!!!

    ResponderEliminar