martes, 18 de enero de 2011

"Síndrome del Nido"



Necesito tener todo preparado para la llegada de mi aguilucha. A veces me da la sensación de que va a venir a casa un elefante, más que un bebé, porque me sorprendo comportándome como si necesitara espacio para montar un zoológico. Todo lo que veo a mi alrededor que no es práctico, está levemente deteriorado o ya no lo usamos hace tiempo, ME SOBRA. Quiero convertir la casa en un loft sin amueblar o algo así, e impoluto y completamente ordenado. Y tenerlo todo "megapreparado" para cuando ELLITA asome, como si hubieran anunciado el fin de mundo o a una invasión de zombies que va a impedir comprar cualquier cosa cuando la niña ya esté aquí. Veo suciedad por todas partes: cristales, azulejos, lámparas…y repaso mentalmente una y otra vez lo que ya tengo, lo que no, lo que necesito, lo que necesitaré, etc. En el otro embarazo también me ocurrió cuando la fecha de parto se iba acercando. Estoy intentando relajarme y no excederme con los esfuerzos porque la espalda me pasa factura y además he perdido bastante agilidad, pero si por mí fuera....

Me he dado cuenta de que, independientemente de que sea una reacción más o menos normal en mi estado, en ocasiones soy una persona demasiado controladora. Creo que me ha afectado bastante mi experiencia vital. Han sido unos cuantos años viviendo a la deriva y me niego a seguir sintiéndome una naúfraga en espera de un milagro salvador. Ya no soporto el desorden, el desconcierto, la improvisación, la incertidumbre, lo cutre, el “todo vale”, el “de momento”,etc.
Ahora quiero proyectos, acción, soluciones prácticas y realistas, organización, seguridad…

Sé que el exceso de control es mal compañero de viaje. Lo mismo que pasar de un extremo a otro saltándose puntos intermedios. Y cuando uno necesita excesivo orden externo es que algo interno no va bien… pero voy a pensar que esto es algo transitorio, que es una etapa más.

Menos mal que aún mantengo mi vena soñadora y a ratos cierto toque de ingenuidad, de sensación de libertad y de dejarme llevar, porque si no, yo misma me asustaría al ver el "robot" en el que me estoy convirtiendo.
Si tardo en volver a escribir es porque estoy de obras, que un nido es un nido.

1 comentario:

  1. Pensé que los bebés los traía la cigüeña, y ya ves, en tu caso es un águila.
    ;-) Un besazo.

    ResponderEliminar