martes, 3 de agosto de 2010

Tambaleo de autoestima

Al fin he traducido el lío de puntuaciones que aparecía en el baremo de las oposiciones. Tengo que confesar algo públicamente: Soy una fantasma. A mi super nota hay que restarle dos puntos. Por lo visto, la Consejería concede dos puntos a quien aprueba, así que en realidad he sacado un 6.743, algo que se ajusta más a las expectativas que yo tenía. Sigue siendo un buen resultado pero lo otro (mi pedazo 8.743) es que era muy fuerte. He tenido durante varios días la autoestima disparada. ¡Qué bueno es a veces vivir en la ignorancia!, ¿verdad? No acababa de creerme el resultado pero como estoy harta de escuchar que tiendo a infravalorar lo que hago finalmente me convencí de que era una auténtica máquina y lo había hecho mucho mejor de lo que creía. En estos momentos mi autoestima está más ajustada, se encuentra en su nivel habitual.
He asociado esta anécdota con algo que muchas veces me viene a la memoria. En un momento crucial de mi vida una vez más dudé de mis posibilidades ¡¡y me da una rabia!! Estaba yo intentando parirLA (¡cómo suena eso!), entre empujón y empujón y el matrón, con aquella voz serena y su rostro tranquilo me dijo: “Venga, sigue, que lo estás haciendo muy bien”. Y entonces a mí, en esa pedazo de situación, no se me ocurre otra cosa que dudar y preguntar: “¿Pero de verdad que lo hago bien?” Ahora me río, aunque a veces lo recuerdo con tristeza. ¿Por qué tengo que dudar siempre tanto?
Mi última batidora mental está relacionada con la decisión de hacerme o no la amniocentesis. ¿Y si asumo un riesgo innecesario? ¿Y si dañan al bebé? ¿Y si el resultado es positivo? ¿Y si tengo que tomar la decisión más dura de mi vida....?

Como diría mi AMIGA la madrileña: “¿Y si se acaba el mundo?”
¡¡Ya está bien de dudar!! La duda es necesaria pero cuando es excesiva paraliza, se convierte en el antídoto ideal para el avance. Vaaaaaaale, ¡¡¡a seguir con lo bonito!!
Hoy cumplimos 11 semanas. Ya queda menos para superar el temido primer trimestre. Yuhuuuuuuuu!!

2 comentarios:

  1. Tía, tía, tía ... un 6.743 es también una pedacísimo de nota, y más para una madre, trabajadora, ama de casa, estudiante ... una SuperWoman.
    ¡¡Arriba esa autoestima, hasta el subidón del post anterior!!
    Por otro lado ¿Será posible que seas tu la única que tengas esas dudas? Porque los que te conocemos sabemos de lo que eres capaz. De lo capaz que eres.
    Fdo. RadicaWoman

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy qué bonito comentario el de arriba!! Es tan cierto lo que dice!!

    ResponderEliminar