viernes, 13 de agosto de 2010

Corazones solapados

Anteayer fue el primer gran día. Confío en que nos esperen muchos de ésos... Fuimos los tres a la tan esperada consulta con la matrona. Me encantó ir tan bien acompañada. La matrona transmite una calma infinita. Se merece el pseudónimo de "Serena".
ELLA hablaba en voz bajita y tímida, respetando el silencio y la tranquilidad de la consulta. Me sentí orgullosa del comportamiento de mi niña.
Llegó el momento de intentar escuchar el latido del corazón del bebé. Tardó varios minutos-que a mí me parecieron horas- en localizarlo. Al principio se escuchaba mi corazón, que iba a más de 100 pulsaciones por minuto. Ricitos de oro se me acercó despacito, mirando curiosa el ultrasonido. Le di la mano y al cabo de un ratín de concentración conjunta, la matrona me miró con ojos brillantes: "Ahí está". Pom, pom, pom, pom, pom....a mucha velocidad. Tiene prisa por vivir, es normal. Me dijo: "Se escuchan ahora los dos corazones solapados, el tuyo y el suyo..." Demasiado emotivo para una sensible como yo. Es difícil expresar con palabras lo que se siente en un momento así.
En realidad tuve la sensación de escuchar al unísono cuatro corazones: ÉL, ELLA, YO, LA NUEVA VIDA.
Me gusta mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario