martes, 23 de julio de 2013

Dar sentido al sonido



He empezado a trabajar con una niña de 21 meses, que fue prematura, de parto gemelar. Es sorda profunda, acaban de hacerle un implante coclear ( http://es.wikipedia.org/wiki/Implante_coclear) y está empezando a “oír” por primera vez el mundo. A  mí, entre otras cosas, me toca enseñarle a dar un poco de sentido a eso que oye y a estimular al máximo su comunicación. Tiene también problemas de movilidad, que afectan a un hemicuerpo, pero los va compensando... Es todo un reto laboral , me obliga a ponerme al día, a buscar información, a aprender gestos, a “orientar” a una madre que está ya más que macro autorientada. No sé quién me gusta más si la niña, con esa mirada penetrante, esas pestañas interminables y esas ganas de aprender infinitas..o esa madre coraje, que no se queja jamás de su suerte, que observa cada detalle de su niña, que investiga, pregunta, discurre, juega, abraza...y sonríe sin parar, sin tregua. Me encanta. Quiero ser así de maja y de fuerte. Quiero transmitir ese derroche de energía y positividad.
Me gusta cruzarme por la vida con personas admirables. Me gusta seguir aprendiendo.

....y a mí también me gustaría que, de vez en cuando, alguien me enseñara a “dar sentido a lo que escucho”. Me cuesta entender este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario