viernes, 20 de abril de 2012

20 de abril del...85



Nació mi sobrina. Mi hermana fue madre. Mi madre fue abuela y yo fui tía. Una fecha importante.

Mi sobrina nació cuando yo tenía 11 años así que fue para mí una especie de muñeca pero de carne y hueso. Recuerdo la primera vez que hizo cinco lobitos; me parecía la bebé más lista del pueblo (lista es un rato pero tampoco hay que exagerar..). Ahora sigue teniendo cara de muñeca, con esos papos tan suyos y una piel limpia y suave. A veces cuando la veo venir caminando de lejos, de la mano de su hija, tengo lo más parecido a un flashback. Mi hermana vuelve de alguna manera.

No lo hemos tenido fácil ninguna de las dos pero ambas seguimos aquí luchando por vivir. Nos gusta la vida y reímos con bastante facilidad. Somos “vida-adictas” y no creo que haya huracán capaz de arrastrar nuestros sueños. Al menos por ahora no.

Feliz cumpleaños, sobri. Pero feliz de verdad.

“Vendrán días en que el peso que hoy te abruma se hará liviano...Vendrán días...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario