miércoles, 22 de febrero de 2012

Querido Febrero




Ya va siendo hora de que te dé las gracias. Siempre has sido un mes diferente. Tienes menos días que el resto y a veces, en los años bisiestos, te sumas un día más. Tú a tu aire, di que sí. Eres el mes menos borrego. Sólo por eso ya deberías gustarme, pero me encantas por algo personal. Las tres personas más importantes de mi vida (la cuarta soy yo) te han elegido a ti para nacer. ELLA ha cumplido el día 16 cinco "añazos"(como ella misma dice). Cada día está más mayor, impresiona la velocidad con la que aprende y al mismo tiempo sigue siendo una pequeñaja inocente que retira la mirada cuando dice mentirijillas y que aún se lía con el vocabulario. Nos hace reír con sus confusiones: "Papá, mi amiga tiene un cuento de "periodistas". ¿"De periodistas"? " Sí, unos que se murieron hace muchos años". "¿Prehistóricos? Síii, eso, eso".
ÉL cumple el próximo 24 cuarenta añitos. El caso es que le miras la cara y parece un chaval, con una piel suave... ¿Se habrá operado y no me ha contado nada? Todo es posible porque cada vez tenemos menos tiempo para contarnos cosas. Nuestras conversaciones son del tipo: "¿ha hecho caca ELLITA? ¿sigue estreñida?¿has echado agua marina a ELLA? ¿se ha tomado ya el antibiótico? Hay que comprar pañales..."
Y el 26 ELLITA cumple su primer año. Es un terremoto, está ahora en una etapa muy graciosa, trasteando sin parar e imitando mucho (sabe peinarse, limpiarse las manos, aplaudir, decir adiós con la mano, negar con la cabeza, bailar la jota, jajaja). Ha aprendido a llamar a su hermana a gritos: TATA, TATAAAAAA. Estamos molidos, la verdad, porque no nos da tregua, pero está para comérsela. Es inquieta, grandota, risueña, gritona, comilona y muy bonita.


El año pasado me enteré de que mi padre nació un 19 de febrero. No sé por qué no tuve curiosidad antes. Fue por casualidad, al revisar un documento. Gracias a él nací yo, así que también sumo su aniversario a mis motivos para dar gracias al mes de Febrero.


Si fuera Sabina cantaría algo así: "¿Quién me ha regalado el mes de Febrero?¿Cómo pudo elegirme a mí?. Lo guardo en el cajón donde guardo el corazón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario