domingo, 2 de octubre de 2011

La vida se nos va...


La vida se nos va mientras esperamos que ocurra algo diferente.
La vida se me va mientras espero cambiar de trabajo, mientras vivo cada segundo allí como un mero paréntesis existencial. Demasiado tiempo para ser temporal.
La vida se me va mientras espero que pase rápido el invierno y con él los virus, las bacterias...
La vida se me va mientras sueño con euros y espero a tener jardín para desayunar mirando el cielo.
La vida se me va mientras deseo que siempre sea fin de semana, que siempre sea viernes por la tarde y sábado.
La vida se me va mientras me quejo una y otra vez de lo cansada que estoy de no dormir.
La vida se me va mientras estoy pendiente de las previsiones meteorológicas.
La vida se me va quitando inofensivas manchas, planchando soportables arrugas.
La vida se me va mientras dejo de hacer lo que podría hacer si no fuera porque temo que haciéndolo luego no pueda hacer otras cosas.
La vida se me va retrocediendo y acelerando.
La vida se nos va pensando mucho y sintiendo poco.

Y me da rabia que la vida se me vaya. Y que se me vayan los domingos y sus instantes. Y se me vayan los lunes por la mañana. Y se me vayan los días lluviosos, los días grises, los días de insoportable viento. Y se me vaya la inocencia de ELLA y ELLITA. Y se me vaya la templanza de ÉL.

Lo que daría un muerto por sentir el agua de lluvia sobre su cabeza, porque todos los días fueran lunes, por tener trabajo, por dormir acompañado, por tener cerca sonrisas limpias y miradas sin adulterar.

2 comentarios:

  1. Pues yo quiero que "La vida se me vaya ..." hasta que llegue el día de nuestro viaje a África.
    Valoro mi tiempo y lo disfruto más de lo que hubiera imaginado ... pero quiero que la vida se me vaya y cuando llegue ese día se detenga. Y a veces me asusta haberme acostumbrado a empujar el tiempo y no poder parar esta sensación de querer más.
    Quiero más, quiero "dos" más.

    ResponderEliminar
  2. La vida se nos va y aún tenemos tiempo para hacer lo que queremos... el mañana es incierto. vivamos el hoy y hagamos de inmediato todo lo que tenemos guardado y queremos hacer... adelante.. prioricemos.. aprovechemos cada minuto, cada segundo de nuestra vida en pro de cumplir nuestros intimos deseos....

    ResponderEliminar