lunes, 10 de diciembre de 2012

Miedo a lo bonito



Hace tiempo ya escribí sobre algo así. Creo que lo hice en el foro en el que participaba. Me refiero a ese miedo a ser feliz que tienen (tenemos) algunas personas. El vértigo que se siente cuando la vida va más o menos bien, o cuando te dan una buena- BUENÍSIMA- noticia…Brrrrrrrrr, esa pegajosa  amenaza del pasado que se comporta cual terrorista encapuchado  disparando por la espalda. “¿Y si algo sale mal? No me puedo creer que algo tan bueno me esté pasando a mí”.  Es algo más que un carácter innato, creo que está alimentado de una larga historia de finales tristes, de caminos llenos de complicaciones, de darse cabezazos contra muros de hormigón…
Yo estoy convencida de que nací para ser feliz -me lo noto en la cara y en las ganas que tengo a veces de hacer payasadas-,  pero algo se torció por el camino y ahora soy una constante becaria de la felicidad, siempre intentando aprender cómo serlo…
Tengo una AMIGA a la que le está empezando a pasar algo BONITO y muuuuuuuuuuuy esperado, pero noto que está reprimiendo la felicidad “por si acaso algo sale mal”. Me recuerda tanto a mí que me desespera J; eso de ver que alguien a quien quieres es tan tonta como tú da rabia, ¿verdad? Se merece disfrutar a tope esta etapa,  compartirla con certeza, gritarla a los cuatro vientos, contar sus cosillas… y está frenándose, siendo excesivamente discreta  y sin despegarse del inseparable “si sale todo bien”. Y está feliz, que a mí no me engaña, que está como loca,  pero podía estarlo todavía más y, puestos a ser tacaños emocionalmente, mejor racaneamos con lo negativo, ¿no?
Y esta vez no voy a caer en dejarme llevar también yo por el miedo. Esta vez he llorado de alegría con su noticia, he planeado un próximo año lleno de buenos momentos compartidos, he pensado que nuestras últimas conversaciones por WhatsApp (sí, sigo con fobia al teléfono y sí, parezco adolescente) forman parte de lo más bonito que me ha pasado este 2012 (A ver si pienso otro día en todo lo bonito de este año...).  
Querida “melliza de residencia”,  “al fin está saliendo todo bien y va a seguir saliendo bien”.
Nuestro  DNI también está en el bombo de las cosas buenas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario