miércoles, 26 de diciembre de 2012

Lo bonito de Brisa


Me paso la vida trabajando con los chicos la autoestima, buscando sus puntos fuertes, sus capacidades, intentando encontrar cualquier aspecto que los recuerde que, a pesar de sus limitaciones físicas e intelectuales, tienen mucho que aportar, son personas válidas, únicas, etc. “¿De verdad que soy guapo?” Y ahí me ves a mí buscando algo bonito dentro, fuera, arriba, abajo..., investigando cada rincón de su cuerpo y de su alma cual detective privado; navegando entre tanto garabato fisonómico, entre tanto desorden físico, deformidades, babas, movimientos involuntarios, caos psíquico, desorientación temporal, sonidos extraños... Y encontramos algo bonito siempre, porque el truco está en mirar bonito, sin más. Y si nos miran bonito, somos bonitos. Por eso tengo la esperanza de que los malos algún día se sientan feos, podridos, vacíos...porque somos muchas las personas que los miramos como se merecen; los miramos feos, porque lo son.
Y a mí me cuesta encontrarme lo bonito, siempre ando echando pulsos a mi autoestima, que no atraviesa por buenos momentos en el trabajo y acaba afectando a mi persona en global; no podemos dividirnos en piezas de puzzles,  somos el pack completo.  Y acabo buscando otros ojos que me miren bonito porque es un truco para sentirse bonita, aunque nada comparado con la propia mirada; cuando una a solas es capaz de mirarse con el mismo amor con el que mira a quien quiere.
Voy a hacerme una sesión de psicoterapia en toda regla. "A ver, Brisa, piensa en tus cualidades, piensa en tus puntos fuertes... Si no te sale solita, intenta pensar en cómo te ven los demás, que te resultará más sencillo"

Ejercicio Nº 1:

Cosas que sé que a los demás les parecen bonitas:

-          Mi lado cómico.
-          Mi ironía bien usada.
-          Mi empatía.
-          Mi capacidad de escucha.
-          Mi sensiblidad.
-          Mi locura controlada.
-          Mi blog.
-          Mi rebeldía.
-          Mi forma de llegar al corazoncito.
-          Mi ética.
-          Mi responsabilidad.
-          Mi papel de madre.
-          Mi capacidad de superación.

Podría seguir, ¿eh?, pero no quiero abusar.

Gracias por vuestra mirada. Os invito a que hagáis vosotros también el ejercicio. Yo os veo bonitos, por eso estáis aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario