martes, 4 de enero de 2011

Tercera Ecografía


Hoy hemos ido los TRES a la tercera y última ecografía de la Seguridad Social. Sorprendentemente esta vez nos han atendido muy rápido. Hemos tenido mucha suerte con el personal. El ginecólogo, un tipo muy amable, es bastante conocido en esta zona. Han hecho mucho caso a ricitos de oro, que se ha portado fenomenal, ya metida en el papel de hermana mayor. Cuando le han preguntado les ha contado que su hermanita va a nacer cuando sea su cumpleaños en Febrero (espero que no coincida el día por no robarle protagonismo a ELLA, que bastante va a tener que aguantar….) y también les ha dicho cómo se va a llamar.

Es la primera vez que me muestran la pantalla a la vez que realizan la exploración. Hemos visto cómo sacaba y metía la lengua varias veces y movía las manitas. Al principio las tenía en posición de rezo, debía estar pidiendo salir guapa en la foto, que los espectadores éramos muy importantes. ¡Y tan importantes! Vamos a ser sus cuidadores, sus protectores, sus figuras de apego, sus educadores, sus compañeros de casa, de coche, de juegos….de vida. Es curioso que de repente aparezca un nuevo ser, al que ni siquiera has visto su cara real , y pase a convertirse en una de las personas más significativas de tu vida y te transforme tu cotidianidad por completo, te emocione sin límites, te angustie a ratos y te multiplique el amor que sientes por quien quieres… Eso es lo que provocó y provoca ELLA en nuestras vidas así que ELLITA hará lo mismo. Esta vez impactará la vida de los TRES y a ELLA imagino que le va a costar un poquito, pero espero que acabe sintiendo algo parecido al amor que yo he sentido (y siento) por mi hermana.

Sigue en posición cefálica, preparada para salir al mundo. Lo que no sé es cómo va a salir. Nos ha dicho que es un bebé muuuuuy grande. Yo algo intuía porque me toque donde me toque la siento y tengo una buena panza, mucho más que la vez anterior. Cuando nos ha dicho el peso..ayyy!! me ha impresionado. Ya pesa 2.440 kg. SOS. Justo hoy cumplimos la semana 33 y su biometría corresponde a la semana 34+4. Vamos, resumiendo, que esta niña promete. No sé si merece que siga llamándole tan cariñosamente ELLITA. ¿ELLITA? Pedazo ELLAZA. Bueno, lo dejaremos en SUPER ELLITA.

Por la tarde he ido a clase de preparación para el parto. Soy la única que no es primeriza y la matrona me hace pasar bastante vergüenza preguntándome sobre mi experiencia previa, como si fuera una experta¡¡¡Es increíble cómo se olvida todo lo del principio!! Lo que más me gusta son los ejercicios que hacemos, por eso voy , y también la sesión final de relajación . Hoy casi me quedo dormida. Me encanta.

El día 20 de este mes tendremos la última ecografía en la consulta privada. No sé si a esas alturas se saldrá ya de la pantalla….o si yo podré ir a la cita por mi propio pie o tendremos que usar una grúa.

Lo importante es que todo está yendo bien y, salvo algún miedo aislado que siento y que no pego ojo por las noches (brrrrrrrrr), me encuentro ilusionada, optimista y con ganas de tenerla con nosotros.
Y con VOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario