jueves, 5 de junio de 2014

Soy una "malamadre"



Han creado un grupo interesante de “malasmadres” al que me he unido en una red social. La idea me gusta, detrás hay profesionales de la comunicación y se nota el buen gusto y el saber hacer. Además,  entiendo su sentido y comparto el uso del humor y la ironía para llevar mejor el día a día... Yo ya hace tiempo que tengo sospechas de que soy una "mala madre", enamorada de sus hijas al mismo tiempo. No tengo que aclarar mucho más, no?. También soy una mala mujer :-), pero eso para otro día. 
Todas mis sospechas se han confirmado al descubrir este grupo: no sé hacer croquetas ni disfraces chulos. No estoy orgullosa de no saber hacerlo, pero no sé hacerlo. Encajo perfectamente. Yo tengo además otros "defectos" tremendos añadidos:

Me gusta que me llamen por mi nombre, no ser siempre la “mamá de” o la “mamá de”.
Disfruto estando sin mis hijas y me encanta el momento en el que se duermen.
No recuerdo exactamente cuándo empezaron a andar (la fecha concreta), cuál fue su primera palabra,...
Me tengo que concentrar enormemente cuando me preguntan su fecha de nacimiento. El cumple lo sé (soy mala madre pero no tanto) pero el año de nacimiento...pufff, eso requiere un rato de reflexión, no me sale de manera automática.
No sé el nombre de sus compañeros de clase, salvo el de algún que otro y mucho menos el de sus madres.
No sé lo que miden. Ni idea.
Ven dibujos animados y juegan a la Wii. 
Me encanta que en la ciudad en la que trabajo sea fiesta y en el pueblo no, lo que implica que tienen cole y yo no trabajo.
Me aburren enormemente los grupos de WhatsApp de super mamis que se juntan para idear un posible regalo para la profe al final del curso. Puff, esto daría para otro blog. No puedo participar en el grupo porque si doy mi opinión...Ni babis personalizados, ni pulseritas caras ni leches...¿Y si le regalamos un libro sobre cómo preparar una tutoría para las familias? ¿Y si le hacemos un cartel que diga: A mí tú no me haces venir aquí, en plena digestión, para decirme tres tonterías que duran menos de 2 minutos sólo porque estás obligada a hacer una tutoría al trimestre? A mí me explicas qué haces en el día a día y  me pones una presentación con música ñoña y fotos en las que salga guapa mi niña ¿Y si comento en el grupo de Whatsapp que ya tiene un regalo fantástico saliendo en junio de “trabajar” a las 12:30 de la mañana y teniendo TOOOOOOOOOOODO el verano para broncearse? ¿Y si comento que por qué no abren un grupo alternativo para recaudar dinero para hacerme a mí una merecida estatua?

Pobre profe, ¡qué culpa tendrá ella de mis frustraciones! Parece buena chica. Muero de envidia...