viernes, 24 de enero de 2014

Breaking Bad


La de veces que he imaginado yo para mí un argumento similar al del protagonista de Breaking Bad...Uh tipo neutral, químico, formalito, le detectan un cáncer de pulmón y sabe que le queda poco tiempo de vida. Su máxima preocupación es no dejar a su familia sin pasta y entonces usa sus conocimientos químicos para dedicarse al narcotráfico....y se vuelve “malote”. Nos tiene enganchados la serie. Es MUY BUENA.
 La de pensamientos que me venían a la cabeza cuando sabía que a mi hermana le quedaba poco tiempo de vida...¿Qué narices hacemos desperdiciando tanto tiempo? Me gusta esta serie, por lo sencillo y original que es el argumento y por lo identificada que me siento con esa idea de “romper”.

Yo quiero volverme mala. Pero no quiero esperar a estar muriéndome. Quiero ser mala ya, ahora que tengo energía para serlo a lo grande. Quiero ser ilegal. Quiero que no me importe nada más que el bienestar de mi familia. Quiero vivir intensamente y dejarme de pamplinas, que no sabemos cuánto tiempo nos falta...o nos sobra...Quiero pegar bofetadas a quien lo merezca, pinchar ruedas a quien no me deja rodar, hacer zancadillas a quien me entorpece el camino, mirar fijamente a la cara de quien me ha humillado alguna que otra vez y decirle...(“...................... .................... .......................................” ). No soy todavía lo suficientemente mala o valiente para escribirlo aquí, pero todo se andará.
Hoy quiero vivir en el barrio Gamonal. Intentan hacernos creer que ciudadanos hartos de tanta injusticia social son terroristas porque queman contenedores. Lo terrorista es permitir que la gente tenga que coger comida caducada de esos mismos contenedores mientras otros se forran con dinero público. Eso sí es terrorista.

Hay poca violencia en el mundo. Quiero quemar algo. Ellos me tienen quemada a mí y yo no soy una cosa, soy  una persona. O eso intento.

miércoles, 8 de enero de 2014

Hola, Lola



Bienvenida al mundo del otro lado de la panza.
Imagino que ya lo sabrás, pero eres una bebita muy "suertuda" porque tienes unos padres que molan mucho. A tu papi no le conozco todo lo que me gustaría, pero sí lo suficiente para contarte que es un chico muy guapo, con unos ojos muy vivos y profundos y con un gusto exquisito, no hay nada más que ver la pedazo de mujer que ha elegido. 
Tu mami es.....No encuentro palabras para definirla. Es una de las personas más bonitas que me he encontrado en la vida. Eso ya te sirve un poco para hacerte una idea, ¿no? Siempre escucha, apoya, aconseja en la justa medida, sorprende, cuida, respeta...y sonríe mucho, conmigo siempre lo hace. 
Te contaré que yo también soy bastante maja (jaja) y que suelo hacerle mucho reír a tu mamá con  mis payasadas. Me lo pone fácil; es una de esas personas que sacan lo mejor de mí, lo que a veces se queda tan adormilado o tan oculto por los vaivenes diarios...pero yo tengo alma sonriente, ya me conocerás.
Me hubiera gustado estar cerca de ti y de tus padres para ir viendo a diario cómo creces pero la vida a veces nos obliga a vivir lejos de personas importantes. Has nacido en una época en la que las distancias se han acortado gracias a las nuevas tecnologías (de eso te puede contar mucho papá), así que sé que podré ver tus primeros pasos, tu primer diente, tu primer día de cole....igual que tu mami está disfrutando con las imágenes y vídeos que le mando de mis dos niñas.
Tienes muchos amigos cerca y una gran familia, pero me gustaría que supieras desde bien pequeñita que también tienes una familia aquí, en este pueblo tan bonito al que sé que vendrás algún día (espero que no muy lejano). Esta es tu casa.Vuestra casa. Siempre.
Una última cosa, algún día me darás las gracias por haber reorientado un poco los gustos decorativos de tu mamá. Te han preparado una habitación preciosa que está esperándote en cuanto salgas del hospital. Tiene unos conejos chulísimos en la pared. Si tu madre no me hubiera conocido a tiempo te habría llenado la casa de mariposas horteras.
Ahora duerme, bonita, y deja dormir a mami, que hoy ha sido un día un poco ajetreado.
Llevo unos meses queriéndote y ahora te quiero todavía más.

viernes, 3 de enero de 2014

Lo mejor del 2013


Los dos años de ELLITA y los seis años de ELLA.

La llegada de los hijos de nuestros amigos.

El cumple de ÉL en un palacio, como dos príncipes.

Los encuentros del "club de los 16".

La cena con mis compañeras del colegio de EGB.

Los cumpleaños de los 40 con la gente del instituto.

El finde de chicas.

Mis 40 y sus 40 en la casa rural. Un fin de semana inolvidable.

La noche de chuches, manta, cervezas y “Amelie” en casa del hada sonriente.

El embarazo de la churrupita y de la “sinmirona”.

La casita nueva; las cervezas en la terraza, las puestas de sol, los picos nevados...

Las hamburguesas de los viernes, la fiesta del cocido, la mexicana, la del arroz con bogavante, la de la cerveza....

Las quesadas de ÉL.

Nuestro 20 aniversario, con un desayuno de los que nos gustan.

La superación del miedo al agua que tenía ELLA. Verla nadar en la piscina, aunque siga aferrada al churro.

El comienzo del cole de ELLITA.

El mini-paseo en bici con ÉL, después de....¡¡tantos años!!

La tradicional comida veraniega en el jardín de mi amiga del trabajo.

El nacimiento de la hija de los futuros cultivadores de tomates ricos y el nacimiento de una nueva amistad.

El mercado medieval.

Las canastas de ELLA.

La cara que pone ELLITA cuando tiene “frío”.

Las sesiones de atención temprana.

Las sesiones intensivas de “Walking Dead” con ÉL, cuando he estado de baja.

Mi descubrimiento de una nueva afición: los blogs de decoración y todo lo DIY (do it yourself), un auténtico enganche.

Mi mini primitiva y la comida con Peter.

Los días en mi pueblo con mi sobrina y mi sobrina-nieta.

Ver jugar a ELLA y ELLITA con los primos y su prima.

Nuestros primeros invitados de honor en la casa nueva (la familia vienesa).

La sorpresa del cumple del hada sonriente.

ELLA y ELLITA pintando con pincel en casa de la pintora de buenas emociones.

Una tarde de Wii con la pintora y su chico.

El árbol blanco navideño.

El amigo invisible de Nochevieja.

ELLITA mirando por la ventana y diciendo: ¡Qué día más bonito. Soy feliz!


Sobran los motivos....