martes, 17 de septiembre de 2013

Frases de ELLITA II



Frases literales, no cambio nada :

"Jooo, mamá, me aburro porque no tengo amigos, mi hermana no quiere jugar conmigo porque es un poco TÍMIDA".
"Mamá, he puesto "YUTÚ" en mi ordenador "ABSOLUTAMENTE".

No sabe ni lo que dice, pero le encanta usar todas las palabras que oye. Y a mí me encanta que le encante jugar con el lenguaje.
¡Qué cosa más bonita de niña!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Frases de ELLITA I

Vamos de viaje a la ciudad de ÉL y ya llegando ELLITA empieza a gritar: “Me hago pissssss, que me lo hago, que me lo hagoooo”. Paramos en medio de la nada, cerca de un seto y entonces me dice: “Mamá, este árbol qué ESPINOSO es”. Le pregunto: ¿Qué quiere decir “espinoso”? Y me responde: “Es que pincha”.
A ver lo que tarda en aprender que su nombre científico es “Berberis thumbergi atropurpurea” 
ELLITA, nuevo miembro honorífico de la RAE.

martes, 3 de septiembre de 2013

Me gustan mis hijas

El otro día ELLITA le pidió a su papá que le acercara un taburete de la cocina. ÉL le dijo que en ese momento no podía, que esperara, y entonces ELLITA contestó: “Ya lo cojo yo, que soy BUENA EXPERTA”.
Desde aquí hago un llamamiento a los cazatalentos de la red; si necesitan a alguien especializado en coger taburetes de cocina, tenemos en casa a una niña de 30 meses que se considera una eminencia en el tema.
Taburetes no sé si maneja bien, pero lo del lenguaje es lo suyo. ¡Cuántas risas ha traído esta niña a casa! ELLA necesitaba el ruido de ELLITA y ELLITA necesita la templanza de ELLA. 
Daría al botón “me gusta” hasta el infinito. Me gustan mis hijas. Me gustan mis hijas. Me gustan...

lunes, 2 de septiembre de 2013

Eres tu foto y tu estado de WhatsApp


No existe el azar al elegir la foto del WhatsApp  ni la frase que describe tu estado. ¿A que no?

¿Qué imagen queremos trasladar a los demás? ¿Qué imagen queremos trasladarnos a nosotros mismos? ¿Queremos que todo el mundo crea, por ejemplo, que somos super mega felices? Entonces ponemos una foto super sonrientes, sacando la lengua y con la frase: “Estoy hiper happy" ¿Queremos que nos hagan caso y sean conscientes de que estamos en mal momento? Entonces lo cambiamos a  “mejorable”. ¿Queremos que nuestro ex vea cómo hemos superado la ruptura? Ponemos foto con el nuevo churri en el Caribe. ¿Queremos que sepan que aún estamos en el mercado? Ponemos foto de la última boda a la que fuimos, super maquilladas, que cuesta reconocernos y con un escotazo de escándalo. ¿Queremos que vean que tenemos unos niños preciosos y que somos unos papis orgullosos? Pues ponemos fotos de los peques. (Esa soy yo, por ejemplo).
¿Por qué hacemos esto? ¿Qué más nos dará lo que crea, vea o lea el mundo entero? Pues parece que nos importa.
Me encanta todo esto. No puedo parar de analizarlo.